Luego de este primer fuego, se realiza la operación de la máquina sin carga y a plena velocidad durante 4 horas, según los procedimientos técnicos y se deja en virado. La semana próxima continuarán las pruebas con la la primera sincronización de esta turbina con el Sistema Interconectado Nacional.
La puesta en marcha de esta primera turbina incorporará 270 Mw de potencia al sistema eléctrico nacional, posibilitando generar electricidad comparativamente un 150 superior a la demanda de los usuarios de Bahía Blanca.
Por su parte, se continúa avanzando en la segunda turbina de esta central, lo que implicará sumar otros 270 Mw de potencia de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, incorporando así un total de 540 Mw de potencia eléctrica, lo significa más de tres veces la potencia demandada en la ciudad de Bahía Blanca. A estas dos turbinas de gas se sumará una de vapor para lograr el cierre de ciclo, llevando la potenca a 870 megavatios.
Con estas obras, que forman parte del Plan Energético Nacional, el Gobierno Nacional continúa invirtiendo e incrementando el abastecimiento de energía a todo el país.