En el programa que transmite LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Alejandra, una de las dirigentes contó que “el campamento de verano fue a San Rafael (Mendoza), en la primera quincena de enero. Teníamos un curso de agua muy próximo, que es una acequia, en el cual los chicos podían bañarse todas las tardes sin problemas. También pudimos hacer muchas excursiones”.
“Generalmente a mitad de año formamos equipos para postular distintos destinos. En este caso teníamos dos o tres puntos en el sur y uno en la zona cuyana. Optamos por esta última alternativa para variar respecto a veranos anteriores”, expuso en otro tramo de la entrevista radial.
A su turno, Gabriel subrayó que “los más chiquitos estuvieron mucho tiempo en el agua, aprovechando el calor. E hicieron sus primeros contactos con la naturaleza, vinculándola con juegos. En general nos levantábamos muy temprano y nos acostábamos bien entrada la noche”.
“Fuimos una delegación compuesta por 150 personas, distribuidas en tres colectivos, de los cuales entre 20 y 25 éramos adultos. Es muy difícil que los más pequeños se aburrieran y para financiar el viaje vendimos muchas pizzas durante 2017. Con ese dinero pagamos las excursiones”. sintetizó.
Por último, quien habló fue Jazmín, que contó: “Vivo a tres cuadras del grupo (Lautaro y Juncal) en el barrio 26 de Septiembre. A la agrupación llegué a los siete años por intermedio de alguien que iba. Le pregunté qué hacían porque me despertaba curiosidad escuchar los gritos desde mi casa. Arranqué ese día y no dejé más”.
El primer encuentro del año de los scouts de la Pilling será el primer sábado de marzo y el primero de abril se llevará a cabo el acto de apertura oficial.