Si bien todo está bajo análisis, la transición que a los impuestos digitales ya comenzó, dado que buena parte de los empleados estatales reciben la Patente y el Inmobiliario por mail, y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.
Quienes estén obligados a tener domicilio electrónico, los multipropietarios y quienes sean dueños de más de 10 objetos impositivos se sumarían en breve.
De prosperar la iniciativa, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, puesto que las viejas boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por un formato digital.
También buscan incentivar el pago electrónico vía homebanking o tarjeta de crédito, ya que con esa modalidad no se necesita la boleta impresa.
Así, proyectan explotar al máximo la tecnología disponible en cada hogar, a través de computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, para implementar un sistema íntegramente digital que evite los habituales problemas que acarrea la distribución por correo, reduzca costos y contribuya a cuidar el medioambiente.
Fuente: El Cronista