Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán a partir de mañana un 5% en promedio “para afrontar la suba de sus costos”, informó hoy la empresa.
Entre las principales marcas que la firma comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box, y Philip Morris, que subirá a $ 55 el paquete y $ 56 la caja.
Por su parte, Chesterfield pasará a valer $ 46 y $ 48 en sus versiones, al tiempo que otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un costo de $ 64.
Massalin Particulares subrayó que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”.
Ademá s, resaltó: “Massalin Particulares desea recordar a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP”.
Durante el año pasado se registraron cuatro aumentos en el precio de los cigarrillos: el primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando la empresa incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, el tercero en julio de 4% y el último en octubre, también de 4%.
Fuente: El Cronista