La Secretaría de Salud, por medio del departamento de Epidemiologia, informa que ante la consulta de 9 niños entre los días 27 y 28 de diciembre en el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, que han sido evaluados por cuadros de DISENTERIA (dolor abdominal, diarrea, vómitos, cefalea y deshidratación), ha decidido el cierre preventivo del Balneario Maldonado hasta próximo aviso.
La evaluación de los antecedentes particulares de cada caso atendido en la guardia, permite sostener la duda de que el contagio del cuadro podría haber sido en la pileta del Balneario en las horas cercanas al 25 de diciembre próximo pasado.
Si bien no existe certeza sobre este punto y habiéndose hecho análisis seriado del agua para verificar su cloración en el día de hoy, se ha tomado la medida de cerrar el complejo preventivamente para verificar la estabilidad de todas las condiciones físicas y químicas de la pileta para evitar la posibilidad de que éste sea el punto que provoque el cuadro médico mencionado.
Por otra parte, el Municipio ha iniciado una investigación formal para determinar cuáles fueron las causas que provocaron esta situación.