Los cursos fueron dictados de manera gratuita en el Centro de Capacitación de la UTN, en el Parque Industrial.
El Programa de capacitación en oficios industriales “Buen Trabajo”, tiene como propósito mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 35 años sin ocupación formal, y ya lleva capacitados a 1573 jóvenes desde su inicio.
La entrega de diplomas se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de diciembre a los graduados en los cursos de:
• Montador Cañista
• Soldador Metalúrgico
• Mecánico de Mantenimiento Industrial
• Operador Logístico
• Operador de Autoelevadores
Esta iniciativa, que se hace posible gracias al financiamiento y la participación de las empresas, se propone facilitar mayores oportunidades de inclusión laboral a través de la formación de personal capacitado en diferentes oficios, en línea con los actuales requerimientos del mercado laboral local, vinculado en Bahía Blanca a la actividad industrial, portuaria y petroquímica.
El programa fue diseñado por una red de articulación público-privada integrada por Agorá Ingeniería, Centro de Formación Profesional n° 401 de Ing. White, Celsur Logística Profesional, Consorcio del Parque Industrial, Dow, Instituto Superior Pedro Goyena, Manpower, JM Ingeniería Mecánica, Municipalidad de Bahía Blanca, Panel Comunitario de Ing. White, Profertil, Unipar Indupa, Universidad del Salvador- Sede Bahía Blanca y la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.