Las propuestas pertenecen a distintos sectores de White y serán expuestas en el centro de capacitación de la empresa -Avenida San Martín 1881- ante referentes de Dow, representantes barriales y funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Presupuesto participativo es un programa que Dow inició en 2016 para acompañar a vecinos e instituciones de Ing. White en el proceso de identificación de ideas y formulación de proyectos comunitarios vinculados a espacios públicos, deportes, educación e instituciones. Esas ideas se someten a votación en la misma comunidad y luego la empresa aporta financiamiento para ejecutar las iniciativas elegidas por los mismos vecinos.
Este año, de los $1,45 millones, $1 millón será para un proyecto ganador de categoría A y $450 mil para repartir en partes iguales entre 3 iniciativas más de categoría B.
Según Dow, lo que se busca no sólo es fortalecer el vínculo con la comunidad, sino ayudar a los vecinos a dar forma a sus propias ideas y fomentar espacios de participación ciudadana.