El buque Sophie Siem, con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos para buscar al ARA San Juan, partió hoy del puerto de Comodoro Rivadavia a las 14.13, en medio de vientos que soplaban a 90 kilómetros por hora. Una hora antes de su partida, la Aduana y la Prefectura Naval terminaron los alistamientos administrativos pendientes tras la revisión técnica que certifica la correcta instalación del mini submarino en la popa del barco.
El buque Sophie Siem navega con un minisubmarino en la búsqueda del ARA San Juan.
A las 13.30, subió al buque la última tanda de la tripulación de la marina de los Estados Unidos, que viajará a bordo de la embarcación. En condiciones normales de navegación, el Sophie Siem debería llegar a la zona de búsqueda y rescate del ARA San juan en 20 horas.
Al momento de la partida, Comodoro Rivadavia padecía ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, hecho que dificultó la salida del buque y puede demorar la llegada a su destino.
La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque de bandera noruega comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia. Anoche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.
El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana fue enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin.
Comenzaron a descargar contenedores del avión ruso Antonov en Comodoro Rivadavia.
Fuente: Télam.