La Compañía ya se encuentra en negociaciones con los principales consumidores del mercado para proveerlos a partir de 2018.
En un encuentro mantenido con la prensa este lunes en Buenos Aires, la compañía informó que la producción, realizada en la planta que la empresa posee en Ingeniero White (Bahía Blanca), cuenta con altos estándares de calidad, lo cual garantiza un producto de gran pureza, a la altura de las demandas del mercado y alineado a las exigencias internacionales.
La Solución de Urea Grado Automotriz (Arnox32) está realizada a base de Urea que, dosificada en la forma adecuada en los gases de escape, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los motores diésel de vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros.
Este producto funciona en vehículos diésel equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés) que exige la norma Euro V. La tecnología permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (uno de los gases de efecto invernadero) al convertirlas en sustancias inocuas para el medioambiente: nitrógeno y agua. La norma Euro V, de la Unión Europea, establece los límites aceptables de emisiones de gases de combustión de vehículos nuevos. Ya ha sido adoptada por Europa, Norteamérica y, en nuestra región, por Chile, Brasil y Argentina. Forma parte del compromiso global en el esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero.
El complejo en el que Profertil fabrica la Solución de Urea Grado Automotriz produce Urea Granulada para la agricultura desde hace más de 16 años. Esto le brinda la experiencia y solidez para anunciar, hoy, la producción a escala de Arnox32. La Compañía está certificada bajo normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), OHSAS 18001 (seguridad) e ISO 50001 (eficiencia energética).
El Arnox32 de Profertil cumple con las especificaciones establecidas por la Resolución 110/2011 de la Secretaría de Energía y la Resolución 35/2009 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que fijan los límites de emisiones de contaminantes. La calidad del producto es un dato relevante, ya que utilizar alternativas de mala calidad conlleva el deterioro del sistema SCR de los vehículos.
El uso de Arnox32 es obligatorio para vehículos diésel de carga pesada y transporte de pasajeros desde enero de 2016. Por lo tanto, todo el parque automotor de esa categoría que se renueve, irá incorporando este producto. Los vehículos consumen entre 1 y 2 m3 de Solución de Urea Grado Automotriz por año, dependiendo del nivel de uso del camión.