De los encuestados, el 90% confirmó que se va de vacaciones: 72% lo hará en familia, mientras que el 22% lo hará en pareja y el 4% con amigos. Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica (29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), la Patagonia (11%), el Norte Argentino (6%) y Chile (4%). El 73% busca promociones para ahorrar en estadía y la mayoría se va por menos de una quincena.
Uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo. Para conocer sus posibilidades o expectativas, se preguntó en la encuesta acerca del precio aproximado que los turistas estarían dispuestos a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas. El 53% respondió menos de $1.500 y el 36% (más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros) entre $1.500 y $2.000.
Eric Barbero, co fundador de AlquilerArgentina sostuvo: “Los prestadores de servicios de alojamiento tienen que estar atentos. Si bien el turista va a viajar, su presupuesto está dispuesto a gastar un monto razonable, y si necesita recortar, lo hará directamente en la selección de la estadía. La competencia es muy grande (mucha oferta en las localidades y el exterior parece siempre “más económico”) y hay que adecuarse a las exigencias
En cuanto al tipo de alojamiento más elegido la tendencia que crece año a año continúa siendo la elección de casa o departamento por sobre el hotel. El 37% tiene pensado alquilar cabañas para su estadía, el 27% departamentos y el 21% casas. Los alojamientos temporarios ofrecen ciertas comodidades que otro tipo de alojamientos no tienen, además de variedad y precios por elegir.
Fuente: Clarin