Es el comienzo de un nuevo paradigma para la ciudad y el país”.
Además, aseguró que “este es un primer paso que se encuentra muy avanzado, con el Parque Eólico Corti y el Parque La Castellana en el distrito de Villarino, a los que seguramente se sumarán nuevos proyectos y mayores inversiones de este tipo”.
Al destacar la importancia logística de la terminal portuaria, Gay sostuvo que “de los 600 molinos que ingresarán al país, 300 lo harán por el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca”.
Pablo Díaz, director de Pampa Energía, empresa que desarrolla la iniciativa en el paraje Corti, destacó que “es muy importante para la comunidad de Bahía Blanca la posibilidad de tener energía renovable, que es una tecnología que garantiza el cuidado del medio ambiente en todo el mundo”.
“Es un desafío, porque es el primer parque eólico de esta magnitud en Latinoamérica, y representa la posibilidad de entrar en una nueva instancia de energía renovable”, concluyó.
Participaron de la actividad el secretario privado, Tomás Marisco; el presidente del concejo deliberante, Nicolás Vitalini; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto; los diputados provinciales Rosío Antinori y Santiago Nardelli; el concejal Fernando Compagnoni, el presidente de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza y referentes de la firma Pampa Energía.