En diálogo con LA BRÚJULA 24, el jefe comunal remarcó que “el último que superó un 50% en una elección fue Jaime Linares en el ’99. Pero la circunstancia es diferente y esto no es solo un salto respecto de las PASO, superamos nuestras propias expectativas”.
Además, en relación a los dichos de Carlos Quiroga, quien más temprano aseguró que apelará a la unidad de la oposición por considerar que equiparará el número de concejales con el oficialismo, Gay dijo que “es una forma de verlo, pero aún si se suman los dos -UC y Cumplir- no es lo mismo hablar de un 36/37 por ciento que de más del 50”.
De todas maneras, aclaró: “Lo que creo es que en ambos casos vamos a tener adversarios constructivos, que es lo que necesita la ciudad. Esa es la realidad, y las internas del peronismo deberán resolverse dentro de dicho partido”.
Por otra parte, en relación a Martín Salaberry, que aspiraba renovar su banca por el massismo, remarcó que “por los números que nosotros manejábamos, nunca estuvo cerca de alcanzar los votos necesarios”.
Fuente: La brújula 24.