Tras cinco años reclamando un plebiscito sobre la independencia de Cataluña, el domingo la región llevará adelante el referéndum pese a las prohibiciones judiciales y el férreo rechazo del gobierno español
En Argentina, cuatro de cada diez personas consultadas se manifestaron a favor de la separación de la región, de acuerdo a una encuesta.
El estudio, realizado por la consultora D’Alessio-Berensztein arrojó que 43% de los consultados no sabe si el referéndum resultará a favor de la independencia, mientras que 31% respondió que el resultado será negativo y solo 26% que será positivo.
En el caso de que gane la independencia de Cataluña, 43% de los consultados descendientes de esta región consideró que será positivo para los catalanes, mientras que el 49% respondió que no lo será.
Responsable de 19% del PIB español, Cataluña se encuentra dividida sobre la secesión pero más del 70% de sus habitantes, según los sondeos, está a favor de celebrar un referéndum si este contase con el acuerdo de Madrid.
Fuente: El Cronista