Con el objetivo de atender cuestiones relacionadas a los perros que se encuentran en situación de calle, el veterinario Pablo Vidal nos ofreció un resumen de los objetivos que persigue el programa “Adoptame”, que desde hace casi un año funciona en nuestra ciudad.
“Es una alternativa que buscamos para que aquellos perros adultos que está en la calle puedan ser insertados en un hogar. Para esto, dentro de la página web del municipio, hay un lugar específico que abarca al programa”, indicó Vidal.
“Empezamos con los perros sueltos que están en la zona de la Plaza Rivadavia y aledaños. Estamos hablando de unos 18 perros y, hasta el momento, 6 ya fueron adoptados de forma efectiva. Es un programa que nació con mucho ímpetu y ahora se está intensificando con la participación de una veterinaria, difusión en redes sociales y un seguimiento de cada perro y su posible adoptante”, señaló.
“Lo que pedimos y tratamos de difundir es la tenencia o adopción responsable para evitar molestias y complicaciones. Y, en el caso de los perros adultos que terminan en la calle, Adoptame ofrece un mecanismo para que puedan tener un hogar”, concluyó.