En la previa del 110º aniversario de la institución y palpitando el viaje de dos miembros del cuartel rumbo a Italia, el Comandante Mayor de los Bomberos de Ingeniero White, Néstor Magno, nos contó las sensaciones que genera un momento tan especial.
“Más allá de lo especial que es llegar a los 110 años de vida, el viaje de Mauro Godoy, un sub-oficial recientemente ascendido y con mucho empuje, y de Rolando Mishevitch, un oficial muy trabajador, es algo a destacar. En el caso de Mauro, está destinado por la Academia Nacional de Bomberos, lo cual multiplica el orgullo por representar a nuestra federación y asociación”, apuntó Magno.
“La capacitación tiene que ver con el denominado BREC (búsqueda y rescate en estructuras confinadas) para lo cual los dos muchachos van a viajar a Roma, y luego, a la ciudad de Pisa, donde está todo preparado para hacer estas prácticas”, indicó.
“Estamos hablando de 5 días de capacitación, con 38 horas académicas y prácticas de búsqueda y rescate sobre estructuras demolidas y prácticamente en ruinas”, agregó.
“Al mismo tiempo, aprovecho para enviar un saludo a nuestros directivos, la comisión directiva y el cuerpo activo por estos 110 años de trabajo y crecimiento, donde está a las claras el avance en pos de que la gente se sienta protegida”, concluyó Magno.