Con la visita de importantes autoridades locales y regionales del Club de Leones, se llevó a cabo la 238ª entrega de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24, siguiendo de cerca a una de las entidades más tradicionales de nuestra localidad con una vocación de servicio inquebrantable.
En ese sentido, una de las invitadas a la charla fue Ana María Vercellino, quien está a cargo del distrito del cual forma parte el Club de Leones de Ingeniero White.
“Soy carhuense y hace 30 años que integro el club, hasta que llegó la posibilidad de ocupar este cargo desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de junio del año que viene. Recién arrancamos con nuestra gestión y con la implementación de un programa internacional que pretende innovar en cuestiones leonísticas para seguir creciendo y que la gente se acerque”, señaló Ana María.
“Asumí mi cargo en la ciudad de Chicago y tuve la suerte de estar en el centenario del leonismo internacional, lo cual es algo inolvidable. Van a quedar en mi retina para siempre las 30 mil personas que representaron a los 210 países del mundo y a casi el millón y medio de socios a nivel mundial”, agregó.
Alejandra Cendali, en tanto, es una de las caras visibles del movimiento local y nos comentó las principales aspiraciones para este proceso.
“Uno ya viene trabajando y proyectando lo que piensa hacer, más allá de que Ana asumió su cargo en julio. Uno de los puntos importantes es el tema de la membresía y la innovación desde lo comunicacional. Además, desde la matriz internacional hay dos desafíos para este año como son la diabetes y el cáncer pediátrico”, indicó Cendali.
–¿Qué condiciones hay que reunir para poder formar parte de la entidad?
–Vercellino: Cuando incorporamos un socio buscamos un perfil, no cualquiera puede serlo. Tiene que ser una persona que sienta la necesidad de servir a los demás y que esté dispuesta a desprenderse de su tiempo para ayudar al prójimo. Por eso, además de sumar nuevos socios, queremos mantener la calidad de los que ya forman parte.
–Cendali: Hay un acto protocolar, se hace una juramentación y nos regimos por un código de ética. Hoy en día, en White, contamos con 25 socios activos y uno honorario que es el Doctor Alberto Cormillot. Y estamos orgullosos de haber incorporado recientemente 4 nuevos socios.
“El Club de Leones de White es un lugar hermoso, con bonitas instalaciones y con gente muy acogedora. Uno recorre el distrito, que es el más gran del mundo en superficie, y aquí encuentra esas cosas. Mi visita, justamente, se debe a hablar de proyectos y trabajos a futuro”, apuntó Ana María.
“Otro punto importante para destacar es que cada socio paga una cuota a la entidad y al distrito, con lo cual se solventan las obas de servicio que realizamos. De todos modos, está abierta la posibilidad de gestionar aportes de otras entidades para seguir creciendo. Y, por último, nuestra esperanza está puesta en los leos, que son grupo de jóvenes de 12 a 30 años, que conviven con nosotros y son la gran esperanza para el futuro”, concluyeron.
–Norma Valenza, otra integrante de primera
“Estoy muy contenta de estar en la institución desde hace 10 años ayudando con solidaridad y mucha felicidad. Nos llena el alma saber que alguien puede estar mejor con lo que nosotros hacemos. Algunas de nuestras intervenciones son en los colegios, el hospitalito, la gente de Ayudale al Leucémico y distintos servicios sociales. Quiero agradecer a todos aquellos que colaboran para que esto sea posible”.