Si bien los volúmenes siguen siendo reducidos, las ventas al exterior de carne vacuna crecieron casi 40% en mayo, tanto en la comparación interanual como contra el mes previo, y China se consolida como el principal destino para los cortes argentinos.
El gigante asiático compró 30.000 toneladas de carne argentina, congelada sin hueso, en los primeros 5 meses del año, lo que implica un alza de 42% contra el mismo período del año pasado.
Entre enero y mayo últimos Chile fue el segundo mercado de la carne argentina en volumen, con 11.900 toneladas; e Israel en el tercer puesto, con 8900 toneladas.
Los embarques correspondientes a mayo, sin contabilizar vísceras y menudencias, totalizaron 17.982 toneladas peso producto, por u$s 111,8 millones. El valor promedio por tonelada se ubicó el mes pasado en u$s 8680 para cortes enfriados sin hueso y de u$s 4300 para los cortes congelados deshuesados, según un trabajo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) .
Del total exportado el mes pasado, 7100 toneladas se remitieron a China. Se trata de todos cortes congelados y sin hueso, dado que el país asiático solo autoriza de momento ese tipo de producto desde Argentina.
Fuente: El Cronista.