El operativo de rastrillaje con medios aéreos, de superficie y terrestres prosiguió ayer, en la costa de Chubut, en búsqueda de los siete tripulantes del buque pesquero Repunte, hundido el último sábado a 36 millas náuticas del puerto de Rawson.
En la morgue del hospital de la ciudad de Trelew se corroboraron las identidades de los tres cuerpos recuperados por la Prefectura Naval Argentina. Se trata de José Ricardo Homs (57), Silvano Coppola (59) y Jorge Luis Gaddi (47). Ayer se iniciaron los trámites para la entrega de los restos a los familiares y el traslado de los féretros a Mar del Plata.
En tanto, los dos sobrevivientes se recuperan favorablemente. Julio César Guaymas, que fue rescatado por un helicóptero de la PNA pocas horas después del siniestro, fue dado de alta ayer del hospital de Trelew, tras superar el cuadro de hipotermia que había sufrido. Guaymas fue llevado hasta la capital de Chubut a prestar declaración testimonial ante el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, donde se tramita el expediente del trágico hundimiento; aunque no trascendieron detalles de los datos aportados, que resultarían claves para determinar las causales del trágico episodio.
Por su parte, el marinero Lucas Ezequiel Trillo (35) permanece internado en cuidados intensivos en el hospital de Puerto Madryn. El tripulante fue rescatado por el barco pesquero ‘María Liliana’, que lo trasladó hasta la ciudad del Golfo, y en las últimas horas sufrió una complicación renal; se estima que producto de haber ingerido abundante agua de mar.
La búsqueda de los otros siete desaparecidos continúa mediante el rastrillaje en superficie del Guardacostas Pedro Derbes, y otros tres de menor eslora con bases en Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Bahía Blanca. A ello se suma el relevamiento aéreo por medio de un avión y un helicóptero de la Prefectura Naval.
Fuente: Revista Puerto.