Uno de los testimonios principales que tuvo la 155ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue el de Pedro Sáez, deportista y músico de nuestra localidad, quien recibió una importante donación para mejorar su puesta a punto en los partidos de básquet sobre silla de ruedas.
«Desde 2012 que estoy jugando al básquet en Duba (Discapacitados Unidos Bahienses) y siempre lo hice con una silla que no era a mi medida. Es como que calcés 43 y te den una zapatilla 47. Entonces, el Consorcio del Puerto me donó una silla importada de Brasil que realmente es un mejoramiento de calidad», indicó Pedro.
«La silla sirve solo para el deporte y está hecha para alto rendimiento y aguantar los golpes y los choques que hay en los partidos. Está hecha de fibra de carbono y el año pasado tenía un valor de 3.500 dólares», amplió.
«Cuando sufrí la hemorragia en el año 2001, jamás pensé que iba a hacer deporte. Con el tiempo se fue dando, el Loco Mele me buscó y me animé. El deporte me cambió la vida anímicamente y me ayudó a compartir vivencias con otra gente que está en iguales condiciones», destacó.
«Yo vivo en el Vialidad y trabajo en el registro civil, a unas 15 cuadras. Ahora tengo un auto para moverme, pero durante muchos años hacía el trayecto por la calle y realmente es complicado transitar. Igual, uno se acostumbra a eso. Después de tanto luchas, conseguí que pongan un baño para discapacitados en la Delegación para estar un poco más cómodo», remarcó.
Para ir agendando…
Vuelve La Masturbanda. «Luego de un parate largo, estamos terminando el disco y yendo al estudio seguido. Nos queda muy poco para cerrarlo. Cuando esté listo, la idea es poner fecha y presentarlo».
Duba, en casa. «El fin de semana del 27 y 28 de mayo jugamos de local por el TNA, junto a Chaco y la Selección femenina de Argentina. Estamos entrenando muchísimo con Lucas Mele y el profe Alarcón para esa fecha».
Fotografía: Gentileza Guillermo Giagante.