Las tareas se realizaron con éxito, sin que tuviera efectos sobre la calidad del aire de Ingeniero White. Los trabajos de apertura fueron seguidos y controlados por las autoridades locales y provinciales.
A partir de ahora, continuarán desarrollándose las siguientes etapas de limpieza e inspección según el crono-grama previsto, que consiste en trabajos dentro del tanque con personal especialmente preparado. Todas las medidas previstas apuntan a cuidar la salud de las personas involucradas en la tarea, la comunidad, el medio ambiente y las instalaciones.
Cabe recordad que todo el trabajo y sus distintas etapas fueron comunicada a los distintos actores sociales desde hace más de dos meses. Las tareas tiene carácter preventivo y son obligatoria cada 15 o 20 años de acuerdo con las normativas de seguridad internacional. Es la primera vez que Profertil realiza esta actividad, desde que comenzó a operar hace 16 años.
Profertil comenzó con la planificación de esta actividad hace dos años, con profesionales propios que poseen alto conocimiento de los equipos, y además con el asesoramiento de técnicos internacionales de la empresa canadiense Agrium (uno de los accionistas de la Compañía).