Esta se interpreta como una situación adversa comparando con los mismos bimestres de años anteriores, donde se observó un importante crecimiento.
Si se analiza las cifras alcanzadas desde inicio de las mediciones (Abril 2014) hasta el período actual, las empresas industriales bahienses presentaron un 47,1% menos de pedidos de nuevos puestos de trabajo. Pese a esto, al comparar contra igual bimestre del año anterior, se logró un leve incremento del 9,3%.
A pesar de mantenerse estables los valores respecto al último bimestre del 2017, se esperaba registrar un aumento en el desempeño del I.De.La.I en el primer bimestre del año, como se venía observando en los años anteriores, como efecto de anticiparse al inicio del bimestre con mayor actividad (marzo-abril).
El inicio del año parece entonces contemplar un estancamiento en la dinámica laboral de la industria bahiense. Teniendo en cuenta que en los segundos bimestres de los años anteriores suelen registrar disminuciones, es de esperar una nueva caída en el I.De.La.I de persistir estos niveles de actividad.
Fuente: UIBB.