Una avalancha se produjo esta madrugada al término del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría que, según las primeras informaciones, habría provocado muertos y heridos.
El director del hospital de Olavarría, Osvaldo Daniel Mariano, confirmó que dos adultos ingresaron sin vida, uno de ellos de apellido Leal. A su vez el subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que uno de los jóvenes falleció por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.
En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.
El recital fue multitudinario, se estima que concurrieron 300 mil personas, mientras que la capacidad es para 250 mil.
La avalancha se produjo durante el clásico pogo que terminó provocando una avalancha.
Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.
La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.
El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.
El Indio llegó este jueves a las 15 al aeropuerto local en una avioneta privada y fue recibido por autoridades municipales, luego se trasladó en una combi pero no se sabe dónde está hospedado, aunque algunas versiones indican que podría estar en una estancia de un particular.