La división contará con 30 empleados y cuatro móviles, que prestarán servicio durante las 24 horas.
En la ocasión, el jefe comunal sostuvo que “su principal objetivo será asistir y suministrar datos a las fuerzas de seguridad, y estarán en permanente contacto con la policía”.
“Hoy estamos presentando los dos primeros móviles de la unidad y para el viernes ya vamos a estar disponiendo de otros dos. Van a recorrer la ciudad, estarán presentes en los barrios más alejados y serán un brazo no armado de las fuerzas oficiales de seguridad”, agregó.
Por su parte, Álvarez Porte, aseveró que “los móviles estarán permanentemente patrullando. Los agentes se han capacitado y hemos hecho mucho hincapié en la comunicación con el vecino, a quienes podrán asistir en reclamos y conflictos”.
Vestidos con pantalones y chombas de color gris y abrigo negro, los integrantes de la unidad de Prevención Comunitaria prestarán colaboración a las fuerzas de seguridad, relizarán patrullaje preventivo con un sistema de cuadrículas que será renovado en forma permanente y ofrecerá ayuda en operativos y en conflictos ciudadanos.
Participaron de la presentación el secretario Privado, Tomás Marisco; su par de Gobierno, María Laura Biondini; el subsecretario de Seguridad; Federico Tucat; y los concejales Matías Lera y Leandro Santomassimo, entre otras autoridades.