Se trata del San Antonio, en el de General Lavalle; el Punta Médanos, en partido de la Costa; el Querandí, en Villa Gesell; el Punta Mogotes, en Mar del Plata; el de Quequén, el de Claromecó, el Recalada a Bahía Blanca, en Monte Hermoso; El Rincón, en la entrada a Puerto Belgrano, y el Segunda Barranca, en el partido de Patagones.
A lo largo de la temporada de , los de la costa argentina estarán abiertos para todos aquellos interesados que deseen ampliar sus conocimientos en el área, acerca de la de los torreros que están a cargo de los faros o simplemente recorrerlos, según informó el de Defensa.
En la provincia de Buenos Aires, los faros abiertos son el San Antonio, en el partido de General Lavalle; el Punta Médanos, en partido de la Costa; el Querandí, en Villa Gesell; el Punta Mogotes, en Mar del Plata; el de Quequén, el de Claromecó, el Recalada a Bahía Blanca, en Monte Hermoso; El Rincón, en la entrada a Puerto Belgrano, y el Segunda Barranca, en el partido de Patagones.
En tanto, se pueden visitar también el faro Río Negro, en esa provincia; el faro Punta Delgada, en Chubut, y los faros Cabo Blanco y Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.
Las visitas podrán realizarse los viernes, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, y el público será recibido por personal del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa. (ANDigital)