Las autoridades del Ente portuario local recibieron a Benito Refurm, y John Blessington ambos, Joint General Manager de Hamburg Sud, quienes acompañados por Diego Fernández Querejatzu, gerente de TPR presentaron las principales características del buque Santa Fe.
“Estamos aquí para conocer personalmente con quienes vamos a trabajar. Hace 20 años que la empresa viaja hacia todo el mundo y este, particularmente, es un país que necesita prosperidad. Creemos que esto se logra a través del agua, es decir apuntar a la conectividad por las vías navegables es una óptima decisión”, se refirieron desde Hamburg Sud.
Desde TPR, Fernandez Querejatzu, afirmó: “Este arribo representa un ícono para la Terminal, y se suma a grandes inversiones que viene realizando el Puerto de Rosario y que busca seguir superándose con la llegada de un segundo buque , apostamos sólidamente a este proyecto”.
El Buque Santa Fe tendrá una frecuencia quincenal en una primera etapa conectando el puerto de Rosario con el puerto de Santos de Brasil, y desde allí con conexiones a todo el mundo.
Esta conectividad va a lograr una mejora en los tiempos de tránsito de las cargas de la región. La carga del buque actual es de soja, productos de industria minera, autopartes, maní, etc.
La capacidad del buque es de 1300 teus, con más de 300 contenedores refrigerados.
Junto al Presidente del Enapro, Ángel Elías, estuvieron, el Coordinador General,Nolasco Salazar, el Director del CNI Raúl Negri, y los directores del ENAPRO, Eduardo Fornarini, Alberto Tello y Ricardo Lorenzo.
Fuente: webpicking.com