Con música en vivo y la visita de uno de los principales referentes culturales de la localidad, como Charly Salamida, se llevó a cabo el programa número 50 de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.
Si bien el foco estuvo puesto en sus interpretaciones musicales, Charly, quien estuvo acompañado por Martín Tacuabé y Romina Bethencourt, habló sobre sus experiencias musicales y sus proyectos en materia cultural para White.
“Llevo varios años con la guitarra. Me acompaña a todos lados. El 2016 ha sido un año movido, con trabajos para el área de Cultura y particulares. Lo último fue mi intervención en la Fiesta de San Silverio”, señaló.
Salamida, quien da clases musicales y en el verano se presentará en la costa bonaerense, destacó el sentido de pertenencia que se vive en White.
“En White nos conocemos todos. Veo que hay ganas de hacer cosas y una especie de florecimiento. Hubo una etapa de recaída y ahora se puede ver un poco ese deseo de resurgir”, destacó.
“Yo arranqué a los 5 años a tocar y para los 14, 15 ya empecé a involucrarme de lleno. Cuando tenía 18 fui plomo de Spinetta con Almendra, un tipo con una humildad terrible”, recordó Salamida.
–¿Cuáles han sido tus influencias musicales?
–Vox Dei, Serú Giran, me marcaron mucho. Era una selección de músicos como Lebon, Aznar y Charly García. Y a nivel internaciones, el boom de The Beatles.
“A nivel local he tenido la chance de compartir y tocar con músicos como el Pelusa Greco y Lule Vitaquis. No alcancé a hacerlo con Hugo Greco, una leyenda”, amplió.
–¿Qué proyectos tenés para el año que viene?
–Está la idea de armar un compilado con versiones nuevas de los discos que he grabado. Con Martín y Romina estamos definiendo esos detalles. Y a nivel global, tengo el proyecto de armar un espacio físico para dar clases en White a todo aquel que le interese sin importar la edad.
El 905 terminó segundo
Detrás del primer puesto conseguido por el Club Comercial, el Jardín de Infantes N° 905 consiguió el 2° puesto en la votación de presupuesto participativo llevada a cabo por Dow.
“Presentamos el proyecto denominado Aprender jugando para la construcción de una ludoteca. Varios aprendizajes los hacemos con el juego y es importante contar con ese espacio”, comentó la directora Nancy Nougues.
“Obtuvimos el segundo puesto que equivale a una suma de 400 mil pesos que, en parte, nos va a permitir empezar con el proyecto. El fondo faltante es de alrededor de 200 mil pesos y lo vamos a gestionar para el año que viene”, agregó.
“Tenemos la base hecha en una de las salidas al patio del jardín y los planos aprobados por el Consejo Escolar. Desde que llegué al establecimiento, en abril, me encontré con un grupo de mamás colaboradoras dispuestas a trabajar por los chicos. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo”, concluyó Nougues.