Luego del pedido de gendarmes que realizaron los funcionarios rosarinos, gobernadores de otras provincias e intendentes se sumaron a la solicitud elevada al Gobierno nacional, que de a poco prepara una estructura de seguridad compleja, con una visión más federal de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Según pudo averiguar NA, entre los mandatarios provinciales que pidieron la llegada de gendarmes, además del santafesino Miguel Lifschitz, están Juan Manzur (Tucumán), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Carlos Verna (La Pampa).
En tanto, entre los intendentes que hicieron pedidos públicos al Gobierno nacional aparecen los bonaerenses Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Héctor Gay (Bahía Blanca).
En Tucumán se comenzará a construir por estos días un destacamento de Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres, Monteros, para unos 200 efectivos.
Pero además, hay un escuadrón de esa fuerza de seguridad que tiene asiento en Santiago del Estero y que trabaja también en la provincia que encabeza Manzur y que gracias al trabajo articulado entre la Justicia de ambas provincias ya dieron varios golpes contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Buenos Aires, NA.