La misma contempla la colocación de cestos duales destinados a la separación de residuos en espacios estratégicos de Ingeniero White.
Gabriela Gancedo, coordinadora de RSE de la empresa, explicó: “Durante meses trabajamos con la gente de la secretaría Gestión Ambiental de la Municipalidad. Había que esperar que estuviera en marcha nuevamente la Ecoplanta de General Daniel Cerri para hacer aquí la separación de los residuos húmedos y secos y estos últimos luego puedan ser trasladados para su posterior tratamiento en la eco planta. La Delegación de Ingeniero White se encargará de enviar el material para su procesamiento”.
“Si bien venimos gestando este proyecto desde la gestión municipal anterior, con la designación de Adriana Chanampa en la secretaría por parte del actual gobierno se decidió mejorar el proyecto ,incorporando un cartel explicativo de residuos húmedos y secos para que la comunidad le dé el uso correcto”, añadió Gancedo.
En la edición de la Mesa de Proyectos participaron la Sociedad de Fomento del Boulevard, la Asociación Vecinal del Saladero, las Asociaciones Cooperadoras de la Escuela 13 y del Hospital Menor de Ingeniero White, la Asociación de Padres del Grupo Scout Ernesto Pilling y de la Orquesta Escuela de Ingeniero White , la Asociación Helénica y la Sociedad de Fomento de Ingeniero White.
El proyecto 2015 incluyó, además de esta última concreción, la construcción de tres carteles turísticos colocados en distintos puntos de White, y la compra y donación de insumos médicos para el Hospital Menor.
“Los 35 cestos ya estaban listos y guardados en el corralón de la Delegación desde el mes de enero. La colocación que está a cargo de la Delegación de Ingeniero White se realizara en dos etapas, primero se colocarán unos 20 cestos donde, previamente, se hizo un relevamiento barrial para establecer los lugares estratégicos donde emplazarlos como ocurre con este en el Museo del Puerto donde existía una necesidad”, sostuvo la coordinadora de RSE.
Por último, adelantó los objetivos planteados para los próximos meses: “Nos encontramos trabajando en un proyecto de gran envergadura y que se va a materializar en el Anfiteatro. Junto con la Secretaría de Planeamiento Urbano intentamos darle continuidad a los trabajos que se están realizando en Guillermo Torres y la puesta en valor de avenida San Martín”.
“LOS VECINOS SE VAN A ACOSTUMBRAR A USAR LOS CESTOS”
Norma Morani de Redivo, integrante de la Comisión de Padres Colaboradores del Grupo Scout Ernesto Pilling, mostró su satisfacción por el anhelo hecho realidad.
“Siento mucha felicidad porque en la Mesa llevamos hace un año y medio trabajando en la empresa Profertil junto a las instituciones para alcanzar los objetivos planteados. Lo que más reconforta es poder ayudar a la comunidad”, sostuvo.
Por último, al ser consultada respecto a si llevará tiempo concientizar respecto a la existencia de los canastos en la vía pública, Morani planteó: “Los vecinos van a hacer uso de los cestos, no tengo duda, especialmente los chicos que son los que más han adquirido el hábito de no tirar papeles a la calle. A la gente más grande, hablándoles para recordarle la importancia ya sea con un folleto o sea cual fuere la manera de explicarle, en el mediano plazo va a dar resultados”.