Esta iniciativa, implementada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, apunta a la participación de alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas, y se articula con el gobierno provincial y municipal.
Está orientada a promover espacios de participación ciudadana y valores democráticos, a fin de aprender a generar acuerdos y consensos respecto de una temática organizada en base a seis ejes de discusión: derechos humanos; Jóvenes y trabajo; género; inclusión educativa; participación ciudadana e integración regional.
El objetivo general es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos.
Participaron de la ceremonia alumnos de distintos establecimientos educativos, la directora de Juventud Florencia Bustelo; la Jefa Regional de Educación Celeste Veiga; la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Gisela Caputo y concejales.