La ceremonia tuvo lugar en el monumento ubicado en la intersección de Brown y Guillermo Torres de Ingeniero White.
El jefe comunal, exclamó que “una de las grandes virtudes que ha tenido la Argentina es la solidaridad y la forma en que ha abierto sus brazos y sus puertas para miles y miles de inmigrantes. Pocos países como el nuestro en el mundo pueden mostrar una historia forjada en común entre nativos e inmigrantes. Es un hecho que nos debe llenar de orgullo”.
El intendente, junto con el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones y los cónsules presentes, entregaron un diploma en forma de reconocimiento a 21 ciudadanos que llegaron desde otros países, y acreditan más de 30 años de residencia en Argentina.
Cabe mencionar que el “Día del inmigrante” se estableció en 1949, con el propósito de recordar la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812 que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
La ceremonia fue organizada por el municipio, la delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones y el Centro de Colectividades Extranjeras.
El acto contó con la presencia de María Laura Biondini, secretaria de Gobierno; Ricardo Margo, secretario de Cultura; su par de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; Nicolás Vitalini. presidente del Concejo Deliberante; Alejandro Meringer, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; Rodolfo Vieli, presidente del Centro de Colectividades Extranjeras, funcionarios y concejales.
También participaron autoridades consulares, de las fuerzas armadas y de seguridad; instituciones intermedias de la comunidad, miembros del clero y veteranos de la guerra de Malvinas.