Durante los últimos días, se montó una gran presencia territorial que incluyó la vacunación casa por casa y en la playa de camiones del barrio Saladero. A diferencia de las anteriores jornadas, el número de inmunizaciones descendió, debido al porcentaje de la sociedad bahiense que ya se encuentra cubierta con una dosis.
La campaña Buenos Aires Vacunate continuará desplegando estas acciones territoriales para llegar con más salud a cada uno de los rincones de la región.
En ese sentido, este martes, el gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años,trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.
«Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde el miércoles una segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación», expuso el mandatario.
Además, Kicillof informó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.
El gobernador indicó que habrá un refuerzo escolar «a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos».