30º Fiesta Nacional Del Camarón y El Langostino

La tradicional celebración organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White se llevará a cabo durante la Semana Santa, del jueves 18 al domingo 21 de abril en el ámbito portuario del CGPBB.

La festividad congrega año tras año una enorme cantidad de público que disfruta de actividades programadas. Uno de los puntos fuertes será lo gastronómico además de actividades culturales para toda la familia y la presencia de artistas nacionales de renombre. Cazuelas gigantes, paellas y rabas, food trucks, paseo de artesanos y nuevamente se suma “El Mercado del Puerto”, con la presencia de diseñadores locales y de la zona (Bahía Diseña). 

También habrá un espacio destinado a mostrar información institucional del CGPBB, donde por un lado se compartirá la Historieta de la Ciudad Puerto con un personaje virtual interactivo y por otro se compartirá las obras que están en proceso y aquellas que se van a licitar en la comunidad portuaria: como la Avenida Dasso, Capilla José Obrero de Boulevard; el trabajo ganador del Concurso de Ideas del Muelle de Elevadores y el avance de la tercera etapa del paseo portuario.  En el pabellón institucional estarán: Profertil, Dirección de Turismo de Bahía Blanca, Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, móvil de Radio Universal, tienda de souvenirs de la marca Ingeniero White y un microcine con la presentación de videos periodísticos de personajes whitenses armado por Néstor Machiavelli.

Los shows nacionales confirmados son: viernes 19 de abril TURF, sábado 20 de abril  LALI y el domingo 21 de abril AMAIA MONTERO y EL POLACO. Se completa la programación con el talento de artistas locales que repasaran todos los géneros musicales populares. 

Nuevamente este año se sumará un bono con el que se sorteará un automóvil y una moto 0 km y un tercer premio de 1 TV Led. El sorteo se realizará ante escribano público la noche del domingo 21 de abril. El bono tendrá un costo de $ 200 y se cobrará a partir de las 14 hs, tanto el viernes, el sábado como el domingo. NINGUNO DE LOS DIAS SE COBRARÁ a jubilados, discapacitados ni a menores de 12 años. EL JUEVES DURANTE TODO EL DIA TAMPOCO SE COBRARÁ, aunque igualmente se podrá comprar el bono para participar del sorteo. 

Otra novedad de este año es que habrá un concurso fotográfico Retrata la Fiesta con tus Ojos. La idea es obtener imágenes  que creas representativas de la fiesta con la propia mirada de la comunidad y ganar premios.