El 27 de Junio de 1844 nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, Guillermo White. Sus padres fueron Allen White y Paula Brunel o Brunet, de nacionalidad uruguaya.
Su abuelo fue William Porter White, que había llegado a Buenos Aires en 1800 proveniente de Boston, y que promovió fuertemente la resistencia a las Invasiones Inglesas y contribuyó luego con dinero y armas para organizar la escuadra del almirante Guillermo Brown.
Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue uno de los ingenieros del grupo de los «12 apóstoles de la Ingeniería Argentina».
Fue propulsor de la creación de líneas férreas y puertos. Construyó los puertos de Dock Sud y Bahía Blanca y la Casa de la Moneda.
Fue presidente del Ferrocarril del Sud y habilitó el (Muelle de Hierro). Tenía espacios para atracar a su costado tres buques de ultramar en línea recta y dos o tres de cabotaje en su muelle curvo. Se habían invertido en su construcción y adecuación la suma de 70.000 libras esterlinas.
El decreto de la Presidencia de la Nación emitido el 26 de septiembre de 1885, dice en su artículo primero: “…concédase la habilitación del Muelle del Ferrocarril del Sud, en el Puerto de Bahía Blanca, para todas las operaciones de carga y descarga que el comercio encuentre conveniente efectuar por el Muelle, bajo las condiciones que se estipulan”. (Firmado por el doctor Julio Argentino Roca, Presidente de la República Argentina).
En el Acta Fundacional el puerto se llamó Puerto de la Esperanza. En 1899, la estación El Puerto era rebautizada con el nombre de Ingeniero Guillermo White, el cual se extendería a la localidad portuaria y al puerto comercial.