El 23 de mayo de 1947 se creaba en Puerto Galván, a la vera de un sitio del puerto sin uso, el “CLUB DE PESCA DEPORTIVA Y AFINES BAHÍA BLANCA” nombre con el que iniciamos nuestra actividad. Mucha historia ha pasado, 75 años no es poco…
En diciembre de 1977 nos fusionamos con el Club Pueyrredón, pasándonos a llamar Club deportivo de Pesca y Náutica Pueyrredón Bahía Blanca, y en julio del 2002 recibimos el nombre actual “CLUB DE PESCA Y NÁUTICA PUERTO GALVÁN”.
En octubre de ese mismo año 1947, en una gran ceremonia y la presencia de autoridades militares, eclesiásticas y civiles, Monseñor Germiniano Esorto, Obispo de Bahía Blanca, bendijo las aguas y las embarcaciones. Posteriormente en los galpones existentes se sirvió un lunch para los presentes.
Estos hombres, que tomaros esa responsabilidad, plasmaron sus deseos para club de pesca que estaban creando: “Y hacerlo grande tal como lo soñamos, aún más grande; posiblemente tan grande como aquel pez, que todo pescador que se respete, ambiciona sacar de su líquido elemento para gloria de su árbol genealógico y para poder contar a sus nietos…».
Un periódico de Bahía Blanca dijo en esa oportunidad: “nació a la vera del mar y con un tiburón en el anzuelo…». Y sinceramente, modestamente sin alma de pescadores (léase exagerados), los que pensaron formar el club, no pensaban “sacar un tiburón”, seguramente se conformaban con una modesta pescadilla o una pequeña corvina negra mucho más común en esa época.
Pero la realidad fue otra y al año de crear el club contaba con más de 600 socios y familiares que practicaban su afición favorita. Se había formado un club que era una sentida necesidad para los deportistas de alma; para estos deportistas que no les preocupa el frío o el calor y están firmes en sus puestos esperando el tan mentado pez, que como alguien dijo: “que sea tan grande, tan grande que no tenga que mentirles a mis amigos”.