Con su habitual recopilación de historias y anécdotas sobre nuestra localidad, Tino Diez formó parte de la 390ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, dando a conocer algunos de sus últimos proyectos de investigación.
«Siempre estoy con ideas y proyectos nuevos. Hace unos 20 años, en coincidencia con el aniversario de la localidad, junto a Sarita pensamos en hacer algo distinto, organizando jornadas dedicadas a la cultura, al deporte, a la música de la localidad», comentó.
«¿Y qué pasó? Luego de aquella recopilación de datos y del material que juntamos, empecé a compilar la información aprovechando las ventajas de internet. Y de ese modo, llegué a 800 páginas con la historia de Ingeniero White, sus personajes e instituciones», remarcó Tino.
«El material todavía sigue siendo un borrador y lo he distribuido para que en la devolución se incorporen más datos. Y, además, la gente del museo me propuso copiar el borrador y encuadernarlo en cinco tomos para que sea una fuente de consulta para todos», describió.
«¿Qué otros proyectos? Cuento con otros cinco libros dedicados a hechos del ferrocarril, la poesía, el tango; sumado a un trabajo junto a un primo mío sobre el árbol genealógico de mi familia», agregó.
«Veo un leve mejoramiento y parcial en la localidad, con algunos aportes en los paseos y en la zona del puerto. Y destaco eventos como el homenaje que Comercial le hizo a Chiche Baley; el club ahora tiene sangre comercialina», concluyó Tino.