El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana el acto de celebración con motivo del 137° aniversario del barrio Noroeste que se desarrolló en el parque que lleva el nombre del citado sector histórico de nuestra ciudad, ubicado en Rondeu 999.
En la ocasión el jefe comunal indicó que “La grandeza se mide en valores y este lugar cuenta con vecinos comprometidos, lo que me provoca tener la sensación de estar en un acto más que importante” y repasó las obras realizadas en el sector además de anunciar proyectos futuros: “Ya contamos con 17 cuadras de asfalto por mil millones de pesos; instalamos 1180 luminarias por $500 millones; y la próxima semana presentaremos el Plan Sur, con propuestas e inversiones para el período 2023-27”.
Susbielles dijo que su gestión trabajará fuerte “para que este parque recupere su brillo; por tal razón invertiremos en luminarias y juegos; haremos una demolición controlada del Galpón de Montaje, un punto histórico, un ícono, para que mantenga su fisonomía y siga siendo un lugar de encuentro”.
“También haremos mención a las obras enmarcadas con el crédito que obtendremos a través del BID, que contempla obras de infraestructura y de servicios; y se abrirá la licitación para edificar el Jardín de Infantes en Tierras Argentinas”, puntualizó.
“Este barrio se construyó con el aporte silencioso de mucha gente y ha sido y es un gran motor de la ciudad, un centro neurálgico. Un grupo de vecinos mantuvo esa llama encendida y crear este parque, pensado y llevado adelante por los vecinos, hará que las nuevas generaciones no hablen con nostalgia, sino con la fortaleza de generar un mejor futuro”, agregó.
A su turno, Laura Sepúlveda, representante de la ONG Parque Noroeste,habló de la historia del barrio y cómo fue creciendo: «Es uno de los primeros de Bahía, se fue conformando con lo que era el ferrocarril. En el tiempo quedaron las tierras olvidadas y algunos vecinos decidimos que era tiempo de convertirlo, de hacer algo, en el 2010 comenzamos con un sueño y ahora es esto que ven hoy acá. El barrio Noroeste cuenta con todo lo que es necesario social, deportiva, educativa y culturalmente; le faltaba el parque y acá está».
En tanto Jorge Luna, integrante del Foro Parque Noroeste, también realizó un breve repaso por la historia y mencionó que «la iniciativa vecinal en aquel momento llevó a que las tierras que estaban abandonadas se transformaran en un nuevo parque, en un nuevo pulmón verde para toda la ciudad. Hoy por hoy nos sentimos totalmente agradecidos y acompañados con la gestión municipal porque ha puesto el ojo no sólo en la zona sur, sino también en el parque Noroeste para su puesta en valor».
Finalmente, Jorge García, en representación de la sociedad de fomento del sector, sumó que «nuestro barrio fue olvidado durante muchos años, vemos que desde esta gestión se cumple lo que pedimos, atendiendo las necesidades del vecino».
El acto contó con la presencia de miembros del gabinete; legisladores; concejales; representantes de instituciones educativas, centros de jubilados, vecinos y vecinas.