El 1 de marzo comenzarán a utilizarse los carriles preferenciales para el transporte público

La secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, brindó detalles sobre los cambios que se implementarán en el tránsito a partir de la demarcación de los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros.

“Son carriles exclusivos , se implementarán desde el 1 de marzo y serán utilizados de 7 a 21. Las obras ya se encuentran en ejecución y únicamente podrán circular por allí las unidades de las distintas líneas de ómnibus”, explicó.

“Este cambio se encuentra dentro del plan de organización para lograr mayor fluidez en la circulación vehicular, y se establece a partir de la Ordenanza 18.762, que fue sancionada por unanimidad”, agregó.

Finalmente Biondini destacó que “durante la primera etapa no se van a realizar infracciones, se dará un tiempo de adaptación tanto para los vehículos particulares como para los conductores de los ómnibus”.

Cabe aclarar que los carriles serán para la circulación exclusiva del transporte público de pasajeros o en caso de emergencia para móviles policiales, ambulancias o bomberos. También estarán contemplados los casos donde deban descender sobre la acera derecha, personas con discapacidad.

Cronograma de trabajos

Hasta las 14, personal del Departamento de Ingeniería de Tránsito, trabajará en la demarcación de los carriles en calle Vieytes entre Colón y Rondeau y en el eje Rondeau-Rodríguez entre Vieytes y Zelarrayán.

El lunes está prevista la finalización del eje Rondeau-Rodríguez entre Vieytes y Mitre. También se intervendrá Mitre entre Rodríguez e Yrigoyen.

*Soler entre Yrigoyen y Belgrano (martes 14).
* Eje Belgrano – Donado entre Soler y Brown (miércoles 15 y jueves 16).
* Zelarrayán-San Martín entre Rodríguez y Donado (viernes 17).
* Estomba-Chiclana entre Rondeau y Donado (lunes 20)
* Eje Sarmiento- Moreno entre Zelarrayán y Vieytes (martes 21).
Las tareas estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.