“Whitense siempre me dio el oxígeno necesario para superar los tropezones que uno tiene en la vida”

Ricardo Agnello, uno de los colaboradores más reconocidos de la entidad de calle Lautaro, hizo un resumen del año y de su vínculo con el club.

Con la presencia en los estudios de La Brújula 24 de Ricardo Agnello, se llevó a cabo la 304ª edición de IngenieroWhite.Com, elaborando un balance de lo que dejó el año para el Club Deportivo Whitense.

“Después de un 2016 donde se apostó fuerte al plano infraestructura, estuvimos más tranquilos en ese tema y apuntamos al mantenimiento del salón, el gimnasio, la cancha, los vestuarios y la incorporación de elementos para el sector de pesas. Es difícil porque Whitense es un club de barrio y se hace todo a pulmón y, si bien hay socios y los chicos de la escuelita pagan su cuota, siempre cuesta”, mencionó Ricardo.

–¿Cuántos chicos forman parte de Whitense actualmente?
–Son 40 de escuelita, más las otras 4 categorías, así que estamos hablando de 90 chicos aproximadamente, junto al plantel superior. Lo primordial es hacer una buena base desde el principio, tanto en lo deportivo como en la formación de buenas personas.

“En el aspecto superior, este año se reforzó el equipo para apuntar a algo más alto, pero la verdad que no ligamos. De todos modos, se progresó y Silvio Montero le dio su lugar a chicos del club que siguen creciendo año a año”, completó.

–Su vínculo con Whitense
“Arranqué con Angelito Rodríguez en atletismo y después me vinculé con básquet. En el año ’78 logramos el ascenso a Segunda con Hugo López a la cabeza, aunque al año siguiente llegó la desafilicación y hasta el ’99 tuvimos que esperar para salir a reflote.

–Los clásicos con Comercial
“No son como en otras épocas, antes eran más fuertes. Ahora es distinto porque en el medio hay familias, compañeros de trabajo. Incluso, el público comparte la tribuna y nunca hubo un incidente”.

–¿Qué es Whitense?
“Es gran parte de mi vida. Uno tiene tropezones y cosas que le salen mal y el club siempre me ha dado oxígeno. Yo no tengo hijos y siempre digo que mis hijos son los chicos de Whitense”.

–Para agendar
El próximo jueves 7 de diciembre, a las 21.30, se llevará a cabo una paella en el salón de Lautaro 3555. Consultas, en la sede del club.