Visita de importante empresa extranjera relacionada con energía renovable a nuestro puerto

El impulso logístico atrae la inversión de Siemens Gamesa en la región.

Representantes de Siemens Gamesa Renewable Energy visitaron oficinas y áreas logísticas multimodales de la jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Su objetivo es conformar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores en nuestra región para poder participar de las licitaciones del Plan RENOVAR, programa a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de la Nación busca explotar energías renovables.

La historia de Siemens Gamesa está marcada por el espíritu de innovación y una exitosa expansión hacia nuevos mercados. Lo que empezó como un pequeño taller mecánico en el norte de España acabo convirtiéndose rápidamente en una compañía global centrada en la gestión de instalaciónes industriales, en el sector de la automoción y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El Dr. Donadio como Presidente del CGPBB junto al Lic. Juan Linares, Gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres recibieron la comitiva española junto al Dr. Lisandro Ganuza Bollati y Gustavo Bellozas, Presidente y Director de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales respectivamente.

El Plan RENOVAR generó un importante impulso al Puerto de Bahía Blanca porque pasó a ser la puerta de ingreso de los aerogeneradores que brevemente formaran parte de parques eólicos cercanos a nuestra ciudad. La Ley 27.191, sancionada en septiembre de 2015, estableció como objetivo que a fines de 2025 el 20% de la energía eléctrica nacional debía venir de fuentes renovables.
El poner el acento en las energías renovables como agenda en las políticas del estado nacional y provincial pone de relieve las oportunidades de inversión que se gestan y las intenciones de crear nuevos lazos comerciales y productivos con grandes empresas y organizaciones. Se gana en inversiones, ampliación de mercado y en crecimiento sostenido y planificado.

La energía renovable fue el disparador para que como puerto se concreten y fortalezca la concreción de grandes áreas logísticas destinadas al depósito y transporte de los aerogeneradores y futuros emprendimientos multimodales.

El titular del CGPBB, Dr. Miguel Donadío expreso “en la Argentina durante mucho tiempo faltaban estrategias y políticas de estado, ahora eso está cambiando, todo está coordinado para que todos apuntemos al mismo lugar”. “Los aerogeneradores y Vaca Muerta, ponen al Puerto de Bahía Blanca como un lugar de privilegio en la Nación”, concluyó Donadío.