“Para nosotros es una satisfacción el aplauso y la risa del público; nos llena el alma”

Los próximos sábados 7 y 14 la Compañía de Teatro de Ingeniero White pondrá en escena la obra "Extraños hábitos". Las entradas tienen un valor de 150 pesos.

En la previa de la doble presentación de la obra “Extraños hábitos”, parte de los integrantes de la Compañía de Teatro de Ingeniero White visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de nuestra 263ª entrega radial.

“Uno siempre llega con nervios a una función. Además, si te relajás, puede salir todo mal. Nunca hay que bajar la intensidad. Te puedo asegurar que no disfruto nada hasta que está todo armado y listo para la actuación”, aseguró Néstor Huyi Faillá.

–¿La propuesta para esta ocasión es nuevamente en el rubro comedia?
–Sandra Sapoznik: Siempre comedia e intentando hacer reír a la gente. Hacer reír es una cosa seria, no es fácil. Ponemos lo mejor que tenemos y tratamos que las cosas salgan lo más profesional posible.

“Esta historia contiene enriedos, entradas y salidas. Juan, interpretado por Gerardo Ciccone, tiene su primera cita con una chica, aunque no se imagina todos los inconvenientes que va a tener ese día. Aparecen su hermana, una íntima amiga, el portero del edificio y su señora y hasta un cura. El día se le va complicando de a poco”, narró Sandra.

“Hace unos años la hicimos, pero el tema es que cada vez que queremos imponer otra obra nos solicitan a los modistos. Ahora queremos aprovechar toda la dedicación que le dedicamos a esta para poder hacerla durante un tiempo largo”, explicó Huyi.

–¿Los ensayos son siempre en el Boulevard?
–Rosario Chiarastella: Sí, en la Sociedad de Fomento. Son dos ensayos por semana y ahora estamos a full para estas dos presentaciones. Como Huyi es muy amigo de mi papá y me vio imitando hablar a una gallega, surgió la invitación de sumarme al grupo. Y mi estreno fue en marzo, en el Municipal.

“Con los modistos llegamos a ser 16 personas en escena, pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus problemas familiares, su trabajo y cuesta reunirnos. De todos modos, El Tablado es un teatro muy lindo, con una capacidad para 100 personas y al cual ya hemos llenado 15 veces. Para nosotros es una satisfacción el aplauso y la risa del público”, reconoció Faillá.

–¿Y alguna presentación en White no hay en carpeta?
–Sandra: Nadie es profeta en su tierra. Obvio que nos encantaría porque el teatro es hermoso y ya hemos tenido buenas presentaciones. El público de White, de todos modos, viene muy contento a vernos a Bahía.

“Siempre digo que vamos aprendiendo a medida que vamos actuando. Yo empecé hace 30 años y la actuación, como todo lo artístico, se lleva en el alma”, exclamó Huyi.

–Las entradas

Se pueden conseguir en el Local 8 de Galería Plaza, o bien, contactando a la Compañía de Teatro de Ingeniero White por Facebook. El valor es de 150 pesos y se solicita hacer el pedido de forma anticipada, ya que la capacidad es limitada.