Tras seis meses de viaje, vuelve al país la Fragata Libertad

El próximo jueves arribará a la Ciudad de Buenos Aires.

Después de casi seis meses de viajes por el mundo, la Fragata Libertad retornará a la Argentina el próximo jueves por la tarde, en el marco de una ceremonia que se realizará en Dársena Norte.

La Fragata Libertad se encuentra en estas horas en el tramo final de su viaje de instrucción. El 20 de septiembre arribó al puerto brasileño de Río de Janeiro tras 24 días de navegación por las aguas del Océano Atlántico, procedente de la ciudad española de Tenerife.

En Brasil, la embarcación fue recibida por el embajador argentino en ese país, Carlos Alfredo Magariños, y otros representantes consulares, así como también por la Banda de Música de la Marina local. En el puerto carioca, la Fragata Libertad permaneció abierta al público hasta ayer, cuando emprendió su viaje hacia Montevideo.

En Uruguay, el buque también podrá ser visitado por el público, y hoy se realizará un acto en el que autoridades uruguayas serán recibidas por el comandante de la Fragata Libertad.

La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos, y participan también invitados de otros institutos de formación de la Armada, universidades, Fuerzas Armadas nacionales y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El itinerario llevó a la Fragata Libertad a los puertos de Fortaleza, en Brasil; de Veracruz, en México; de Charleston y Miami, en Estados Unidos; de Den Helder, en Holanda; de Wilhelmshaven y Hamburgo, en Alemania; de Malmö, en Suecia; de Boulogne Sur Mer, en Francia; de Portsmouth, en el Reino Unido; de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, en España.

Fuente : Infobae