Tras las quejas por las facturas, Camuzzi lanzó un simulador de consumo

Tras la polémica generada por los elevados montos en las facturas de gas, la empresa Camuzzi presentó un simulador de consumo para que los usuarios puedan estimar cuánto gastan bimestralmente y si coincide con el total a pagar.

La nueva herramienta está disponible en el sitio web de la firma www.camuzzigas.com y consiste en una serie de cálculos estimativos, a partir de los datos que ingresa el cliente sobre las características de los artefactos que posee y el tiempo promedio de uso.

En un primer paso, los usuarios deberán seleccionar los artefactos con los que cuenta en su vivienda: horno, hornalla, estufas, caldera, calefón, termotanque y/o piscina climatizada.

Una vez seleccionados, hay que determinar las características de consumo de los artefactos elegidos.

En caso de desconocerlos, el sistema dispone de valores promedio y predeterminados para poder avanzar con el cálculo.

Luego, deberá establecer el uso que le ha dado a cada equipo en el último mes.

Para el caso de los artefactos en los que puede reconocer fácilmente su uso, como por ejemplo la cocina y los equipos de calefacción, simplemente deberá disponer el tiempo en que han sido utilizados a lo largo del mes.

Con relación a los equipos calentadores de agua como el calefón, el termotanque o la caldera, deberán indicar únicamente la cantidad de personas que habitan en la vivienda.

Ingresando esa simple información, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a un resumen completo de sus consumos por equipo y recibirá una estimación bimestral de sus consumos totales.

Fuente: La Brújula