“Se vienen buenos vientos y la gran posibilidad de tener un centro de desarrollo industrial en Ingeniero White”

El contador Roberto Elissamburu, integrante del directorio del Consorcio y de la UIBB, hizo un resumen de los temas de actualidad de cara al futuro.

En el medio de una agenda llena de desafíos y nuevos objetivos, el Contador Roberto Elissamburu visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del capítulo 277 de IngenieroWhite.Com.

“Estamos viviendo un momento sumamente positivo para Ingeniero White y Bahía Blanca con la descarga de los aerogeneradores, siendo un hito importante para nuestra comunidad y la región. Se trata de un punto de desarrollo beneficioso para todos, a partir del uso de energías renovables”, destacó Elissamburu.

“En cuanto al contexto, es un momento importante para la economía argentina, que está en ebullición y con la posibilidad de mirar para adelante”, agregó.

–¿La industria, ineludiblemente, es la puerta para el desarrollo?
–A veces no le damos la dimensión que tiene a las cosas que pasan a nuestro alrededor. Argentina tiene que salir del letargo y es la hora de no dejar pasar el tren. Esto, además, contribuye en fuentes de trabajo, áreas de servicio y el desarrollo de Pymes.

“Para que estas iniciativas, como la de los parques eólicos, tengan éxito hubo una planificación en común, en equipo, involucrando a los distintos actores para que el futuro sea fructífero y con Bahía Blanca proyectada como un centro de desarrollo industrial”, destacó.

–Roberto Elissamburu, hoy
“Toda una vida en la industria y trabajando en torno a una visión orientada a la importancia que tiene para el desarrollo de un país, siendo parte de la comunidad como un vecino más”, apuntó desde su rol actual como representante de la Cámara de Permisionarios en el directorio del CGPBB y Director Industrial de la UIBB.

“A White la veo como una población con una realidad totalmente distinta a lo que fue su origen. Hoy White se tiene que considerar como una zona industrial y, entre todos, acompañar eso con mayor capacitación, acceso a las fuentes de trabajo y acciones como la apertura que el Consorcio del Puerto está teniendo con la comunidad”.