“Se puede decir que refundamos al Club Defensores”

El secretario de la entidad albiazul, Juan Carlos Núñez, enumeró los principales objetivos alcanzados durante el último año, desde la llegada de la nueva comisión directiva, presidida por Jorge Iturbide.

Con un año al frente del club y con el compromiso de ir por nuevos objetivos, la comisión directiva del Club Defensores del Sur cristalizó una especie de “refundación” de la entidad social y deportiva, ubicada en el tradicional sector de Avenida Cabral.

En diálogo con IngenieroWhite.Com, el secretario Juan Carlos Núñez ofreció algunos detalles relacionados a ese avance y a los obras realizadas en gran parte del inmueble.

“Se puede decir que refundamos al Club Defensores. Cuando se armó esta comisión, se hizo todo prácticamente de cero porque no había nada. En este año que llevamos al frente del club, pusimos nuestras esperanzas en dejar todo en condiciones como estamos haciendo”, aseguró Núñez.

“Mucha gente entra al club y se queda con la boca abierta al ver las instalaciones que tenemos por ser un club de barrio y sin recibir ayuda de ningún lado”, agregó.

–¿En qué sectores han podido avanzar durante este tiempo de gestión?
–En la parte de atrás hicimos el fogón nuevo, limpiamos el patio y pusimos el cerco, compramos freezzer, disco, mecheros y freidora; arreglamos los baños, colocamos rejas nuevas, pusimos un televisor de 50 pulgadas nuevo. Esperamos seguir adelante y continuar con los arreglos que hacen falta en la secretaría.

–¿Con el aporte de cuantos socios cuentan hoy en día?
–Tenemos aproximadamente 130/140 socios, a los cuales les cobramos una cuota de 30 pesos cada 6 meses, lo cual no es nada. Las puertas están siempre abiertas para los que quieran venir, siempre y cuando haya un comportamiento acorde. Queremos que esto sea un club social y de la familia, con beneficios para el socio y para aquellas instituciones que necesiten las instalaciones para beneficio de la comunidad.

LA COMISION ACTUAL
“Somos 8 integrantes, con Jorge Iturbide como presidente; Juan Carlos Núñez, secretario; Oscar Mendiondo, tesorero; Cavallo, pro-tesorero; y como vocales Bascal, Ceci y Diego Iglesias. La gente es conocida del club y del barrio y cuando tomamos una decisión lo hacemos entre todos”.

EL HORARIO. Para interesados en asociarse o alquilar las instalaciones del club, las puertas están abiertas de 10.30 a 14 y de 18.30 a 0, en Cabral 3278.