El rompehielos Almirante Irízar arribó a la Ciudad de Buenos Aires

Llegó al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) en el Puerto de Buenos Aires luego de 37 días de navegación. Participará de la Campaña Antártica de Verano.

El rompehielos “Almirante Irízar” arribó hoy al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) en el Puerto de Buenos Aires luego de 37 días de navegación, tras finalizar con éxito la tercera y última prueba de agua y hielo que realizó en la Antártida, y fue recibido por autoridades del ministerio de Defensa y la Armada, que confirmaron su próxima participación en la Campaña Antártica de
Verano.

“Estamos muy conformes porque este es un barco muy importante para la Argentina, fue arreglado en un astillero nacional y se comprobó que está en perfectas condiciones. Rompió hielos de 4 metros de espesor en la Antártida y ahora es un barco que está digitalizado y es muy moderno”, dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa dentro del barco.

Con una ceremonia presidida por Aguad y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, en el muelle de amarre, bajo una intensa lluvia, se celebró el arribo del Irízar, que cumplió con 6.314 millas en este último viaje de pruebas.

Fuente: Télam