Reunión de trabajo con el ministro provincial de Salud Andrés Scarsi

El intendente Héctor Gay se reunió en las últimas horas de ayer con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

En la ocasión los funcionarios abordaron temas relacionados con el sistema de salud en el distrito, la prestación de los servicios de emergencias y la relación entre los nosocomios públicos y privados.

Posteriormente se analizó el progreso del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al cual Bahía Blanca se incorporó durante el 2017, así como los detalles de coparticipación e inversión y el gestionamiento de nuevos subsidios para destinar al sistema.

Finalmente se indicó que se hizo hincapié en un plan más ambicioso de salud, con la integración de los diversos servicios de emergencias a través de un trabajo articulado entre todos los hospitales bahienses.

Formaron parte de la jornada de trabajo el subsecretario bonaerense de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; las legisladoras Nidia Moirano y Julieta Centeno; el jefe de Gabinete, Cesar Tomassi; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; y autoridades del Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna.