“Renuncio porque me cansé de las mentiras y las promesas incumplidas en materia de seguridad”

Cristina Leiva renunció de su cargo en el foro y apuntó directamente contra el municipio. El ente, mientras tanto, está acéfalo.

La 291ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con el testimonio de Cristina Leiva, quien recientemente se desvinculó de su cargo en el foro de seguridad a raíz de distintas cuestiones incumplidas y atrasadas en el ámbito whitense.

“Mi salida se debe al incumplimiento de todo lo solicitado y las promesas incumplidas desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando le entregamos al intendente una nota con todos los puntos que entre los vecinos y las entidades intermedias veíamos mal y formaban parte de esta problemática de inseguridad”, señaló.

–¿Y qué respuesta recibieron?
–Ninguna, nada en absoluto. No hubo respuestas. Lo que sí tengo que destacar es que la delegada siempre tuvo buena predisposición en todo lo que le pedíamos.

“El tema es que los delegados están puestos para recibir los cachetazos, pero si no reciben respuestas desde Bahía es poco lo que pueden hacer. No podemos echarle la culpa a una persona que depende de otros”, sostuvo Leiva.

–¿Qué ítems contenía esa nota que elaboraron el año pasado?
–Pedíamos incremento de cámaras y un consenso con los vecinos para determinar los lugares estratégicos donde colocarlas, el desmalezamiento de terrenos baldíos y el control de las casas usurpadas, un seguimiento de todos estos temas. La solución no pasa por un policía más en la calle, ni pretendemos que haya uno en todas las esquinas.

–¿En qué momento decidiste abandonar el foro?
–Después de lo que pasó con Capurso, ya que no teníamos ni una cámara para seguir el tema. No renuncia por mi inoperancia, sino por las mentiras; me cansaron. Resulta que los dos patrulleros nuevos que llegaron no estaban en la calle por un problema administrativo y, después de todo esto, empezaron a usarse…

“Con el comisario Trovato hablé, pero tiene una postura muy light. Es nuevo y no conoce todo el panorama de White. En dos días no podés tener un conocimiento profundo de las cosas”, agregó.

“Ni hablar de la tasa ambiental, por la cual ingresa anualmente 40 millones de pesos al municipio sin respetar la ordenanza que indica que ese dinero debería destinarse a seguridad, salud e infraestructura”, apuntó.

“¿Y el foro? Sigue acéfalo y tendrán que designar a otra persona. En su momento, yo fui nombrada por el Ministerio de Seguridad de La Plata. Fueron más de 20 años”, cerró.