“Recibimos cuatro ofertas para el dragado, planificando las obras para fines del primer trimestre de 2018”

El Ingeniero Pablo Pussetto se refirió a los pasos a seguir de cara al mantenimiento de los sitios y el canal principal.

Luego de recibir las ofertas pertinentes para la licitación del dragado, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Ingeniero Pablo Pussetto, elaboró una reseña de los pasos que se llevaron a cabo durante la jornada.

“Una vez modificado el presupuesto de referencia por el mantenimiento durante 6 años, recibimos 4 ofertas con propuestas técnicas y económicas, que fueron guardadas en cajas de seguridad. Estamos hablando de 1000 fojas y folios de desarrollo”, explicó.

“Las obras están previstas para fines del primer trimestre del año que viene, con un presupuesto de referencia de 65 millones de dólares, aunque el Consorcio puede recibir ofertas de hasta un 30% superiores teniendo la facultad de aceptarlas o no”, profundizó Pussetto.

“El dragado comprende, por un lado, el canal principal de acceso y, por otro, el resto de los sitios. En abril pasado, durante la última campaña, se dejó un excedente de 3 pies, que es el nivel de sedimento que se acumula en un año. Por eso, hasta el primer trimestre del próximo año la situación es tranquila”, aseguró.