El Puerto de Buenos Aires recibirá a 330 mil cruceristas esta temporada

El Puerto de Buenos Aires espera 330 mil cruceristas y un total de 110 recaladas, lo que supone un aumento de 34% frente a los 82 arribos del ciclo 2016-2017. Desde MSC Cruceros y Costa Cruceros admitieron que aún no hubo grandes avances para bajar los altos costos de operar en Buenos Aires.

El aumento, según consignó El Cronista, se refleja en que 23 de los 28 nuevos amarres corresponden a la naviera argentina Alteza Cruises que unirá Mar del  con Buenos Aires y otros destinos.

El ciclo 2017-2018; sin embargo, está lejos de la temporada 2012-2013 que tuvo 160 recaladas y 510.800 pasajeros o del periodo 2013-2014 que tuvo un arribo más, pero 488 mil turistas. “Tenemos 15 salidas planificadas desde Buenos Aires con el MSC Poesía, dedicado a argentinos, una más que la temporada pasada, de noviembre a marzo, con lo cual pasaríamos a 53.000 pasajeros, un 17% más.

Y agregamos cinco salidas desde Buenos Aires hasta el nordeste de , compartidas con viajeros brasileños, itinerario que no habíamos ofrecido hace un año”, comentó a El Cronista Javier Massignani,  Ejecutivo de MSC Cruceros.

En Costa Cruceros también son optimistas. “Esperamos un 30% más de pasajeros porque agregamos tres recaladas frente al  pasado, uno en diciembre y otros dos al final de la temporada. Estamos vendiendo el doble que el año pasado a igual fecha, con una venta anticipada hasta junio y julio, que luego se frenó un poco en agosto por la suba del dólar y luego repuntaron”, dijo Maximiliano González, gerente Comercial de Costa Cruceros.

Massignani, de MSC, admitió que “el año pasado fue complejo, hubo que hacer más fuerza para vender. Este año comenzó muy bien; se frenó con la suba del dólar por las elecciones pero luego se recuperó. La gente está muy expectante a las promociones, buscan las oportunidades y la financiación es fundamental, muchos eligen 12 o 15 cuotas”, agregó.

Desde MSC Cruceros y Costa Cruceros admitieron que aún no hubo grandes avances para bajar los altos costos de operar en Buenos Aires.

Fuente: El Cronista