El Puerto de Bahía Blanca se pone a disposición con la búsqueda del submarino San Juan

Tendrán prioridad de amarre y de disponibilidad de espacios en las instalaciones para todas las embarcaciones afectadas al operativo.

El Presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadio, informa que se ha dispuesto en toda la jurisdicción del ámbito portuario local, la prioridad de amarre y de disponibilidad de espacios para todas las embarcaciones afectadas al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. Desde el miércoles no se tienen novedades de su destino, cuando viajaba desde Tierra del Fuego a la ciudad de Mar del Plata con 44 tripulantes en su interior.

El Puerto de Bahía Blanca se suma a todos los esfuerzos y operativos que se están realizando desde todas las fuerzas y organismos nacionales e internacionales, esperando el pronto rescate de la embarcación y su tripulación.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de la Armada Argentina, junto al ARA Salta y al ARA Santa Cruz. Es una nave de clase TR 1700 de fabricación alemana, se incorporó a la fuerza en 1985 y tiene su base en Mar del Plata.